Recuerda siempre: Las mejores pólizas de seguro son las que presentan mayores beneficios colaterales. Hablemos, entonces, de servicios de asistencia, coberturas adicionales a las principales de Responsabilidad Civil.
Asistencia desde el kilómetro “0”: Es la medida en que se proporcionan los servicios de asistencia, desde el lugar de Residencia Permanente del Beneficiario: En el Distrito Federal desde el centro de la ciudad hasta un radio de 80 kilómetros; y para cualquier otra ciudad de la República, desde el centro de la misma hasta un radio de 50 kilómetros.
Envío y pago de mecánico: En caso de pérdida de la circulación autónoma del Vehículo a consecuencia de falta de gasolina, acumulador descargado o ponchadura de llantas, se gestionará el envío y pago de un mecánico para solucionar tales eventualidades al lugar mismo en que sucedan, con un máximo de dos eventos por año, de tal forma, que el Vehículo pueda movilizarse por sus propios medios.
Envío y pago de remolque: En caso de Avería que no permita la circulación autónoma del Vehículo, se gestionarán los servicios de remolque hasta el taller más cercano y se cubrirán los gastos correspondientes del traslado, con un máximo de dos eventos por año ocasionados por Averías diferentes. Los servicios y pago de remolque sólo se proporcionan en el caso de Automóviles, Pick ups y Camiones. A partir del tercer evento sólo se proporcionará la referencia de remolque y, a solicitud del Beneficiario, se enviarán con cargo al mismo los servicios de remolque que requiera.
Referencia de talleres mecánicos: A solicitud del Beneficiario, se le proporcionará información actualizada sobre los talleres de servicio automotriz cercanos al lugar de la Avería.
Asistencia para la denuncia de robo total del Vehículo: En caso de robo total del Vehículo, se le proporcionará información sobre los pasos a seguir, desde la búsqueda telefónica hasta la formulación de la denuncia ante las autoridades competentes.
Traslado médico: Si el Beneficiario sufre un Accidente Personal, Accidente Automovilístico o Enfermedad que le provoque lesiones o traumatismos, se organizará y gestionará el traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano. Si fuera necesario por razones médicas se realizará el traslado bajo supervisión médica, por los medios más adecuados (incluyéndose sin límite en el costo, ambulancia terrestre) al centro hospitalario más cercano y apropiado de acuerdo a las heridas o lesiones que el Beneficiario presente. Este servicio está limitado a un máximo de dos eventos por año, y no incluye la utilización de transporte aéreo de ningún tipo.
Asistencia de Cerrajero: En caso de inmovilización del Vehículo a causa de que las llaves hayan quedado dentro del mismo, o por extravío, y una vez acreditada la propiedad del mismo, la Compañía organizará y pagará el envío del cerrajero, así como el servicio de la apertura del Vehículo. En caso de cerraduras con combinación o digitales, se manejará la asistencia como falla eléctrica y se enviará grúa para trasladar a la agencia.
Beneficios en viaje: Servicios de Asistencia proporcionados a partir de un radio que empiece a más de 80 kilómetros del centro del Distrito Federal, en caso de que el Titular de la Póliza resida en el mismo. Si su Residencia Permanente es cualquier otra ciudad de los Estados Unidos Mexicanos, dichos servicios se brindarán a partir de un radio que empiece a más de 50 kilómetros del centro de la ciudad de Residencia Permanente del Beneficiario.