fbpx

Tim Commerford: El cáncer puede alcanzar a cualquiera.

13 diciembre, 2022
Posted in Insurances
13 diciembre, 2022 Wuest Seguros

Si tienes entre 30 y 40 años, quizá conozcas a Rage Against The Machine (o RATM), una banda de Rap Metal (o Nu Metal) fundada en 1991. Entre los integrantes tenemos a Tim, bajista, quien además es conocido por tener tres cuartas partes de su cuerpo tatuadas y estar en muy buena forma física (cuidando su alimentación y haciendo ejercicio continuamente).

Esto último, seguramente, hace pensar que las enfermedades no son algo con lo que tenga que lidiar. Lamentablemente, a Tim, como a muchísimas personas en el mundo, le alcanzó el cáncer.

“He estado lidiando con mierd* bastante seria… Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”, dijo Commerford. El músico detalló que hasta este momento, las únicas personas que sabían de su condición fueron su pareja, su familia, amigos cercanos y los demás miembros de RATM.

“Puedes encontrarte en una situación como la mía en la que es como, carajo, toda mi vida cambió… el cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado con tu sexualidad. Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal, dijo Tim Commerford sobre cómo ha sobrellevado el diagnóstico y la cirugía por cáncer que le practicaron hace unos meses. La parte del sufrimiento, el sufrimiento físico después de la cirugía, nunca había sentido un dolor así”, agregó.

De acuerdo con lo que se lee en la plática que mantuvo con el periodista Daniel Kohn, Tim se ha hecho pruebas en los meses recientes para saber en qué etapa se encuentra la enfermedad. Hasta el momento, los resultados han dado cero.}

Tim Commerford mencionó que se enteró de la enfermedad luego de que intentó obtener un seguro de vida. El miembro de RATM no obtuvo el apoyo debido a que sus niveles de PSA (antígeno prostático específico) eran muy altos. Finalmente, se sometió al procedimiento quirúrgico antes mencionado.

Según lo que platica, seguirá sometiéndose cada seis meses a más pruebas para determinar la etapa de la enfermedad. El músico menciona que a pesar de que la noticia lo abrumó psicológicamente, se intenta mantener en la mejor forma posible haciendo ejercicio y cuidando sus hábitos. Como se lee en la entrevista, él ya había tenido la operación y el diagnóstico antes de la serie de presentaciones que dio con Rage Against The Machine en este 2022.

“Hay mucha gente que está en buena forma que tiene cáncer. Y espero continuar mientras pueda ser eso. Hago ejercicio religiosamente y hago todo lo posible por mantenerme en forma. Todavía estoy muy orgulloso de lo que soy, dijo Commerford.

Esto significa, entonces, que todos estamos en riesgo de padecer cáncer, sin importar estado físico, edad, profesión, sexo, etc. Tim, irónicamente, descubrió que padecía cáncer al intentar contratar un Seguro de vida, que lamentablemente le fue denegado por esta condición. Claro, hay que buscar contratar un Seguro de vida antes que alguna situación adversa se presente, pero no es el único tipo de seguro que puede ayudarnos a prevenir o lidiar con esta situación. Veamos:

AXA Keralty: Es un seguro de Gastos Médicos Menores que cubre consultas médicas de primer contacto y especialistas ilimitadas, más de 200 estudios de laboratorio y un check up para comenzar a monitorear tu salud por completo. Es, además de “correctivo”, preventivo. La mejor opción para empezar a cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

Flex Plus: Seguro de Gastos Médicos Mayores. No hay mucho más que agregar que no hayamos tratado ya: Un seguro para cuando los padecimientos superan el primer contacto: Fracturas, cirugías, hospitalizaciones, o el propio cáncer. Es maravilloso porque evita que los imprevistos médicos ataquen el patrimonio familiar.

Contratiempos: Producto de Prevem Seguros que, a partir de $217.00 (de acuerdo a tu edad, comenzando a los 18 años), te ofrece protección específica en caso de cáncer, teniendo una Suma Asegurada desde $50,000.00 hasta $300,000.00.

Como verás, las opciones son muchas (comenzando, por supuesto, con el autocuidado) para tener bajo vigilancia el estado de salud, proteger nuestro patrimonio, y manejar las eventualidades de la vida.

 

 

*Con información de “Sopitas.com”