Quizá el nombre de Larry Silverstein no te suene mucho ahora, pero resulta ser una de las personas que milagrosamente se salvó del atentado a las torres gemelas. Pero no sólo eso: Unos meses antes del 11 de septiembre, el contrato de arrendamiento del World Trade Center (o torres gemelas) se vendió a este magnate.
Silverstein contrató un plan de Seguro que cubría “fortuitamente” ataques terroristas, pese a que, aún en EE.UU., no es una cobertura muy común o muy solicitada.
Después del 11 de Septiembre y los trágicos sucesos, Silverstein llevó a la compañía de Seguros a los tribunales alegando que se le debería pagar el doble porque hubo 2 ataques. Ganó el caso y recibió $ 4,550,000,000.
Por “casualidades e inconvenientes” este señor no se presentó a su oficina a laborar ese día, en el que muchas personas perdieron su vida en uno de los peores ataques terroristas de la historia del vecino país.
¿Fue una casualidad o un plan macabro para ganar una inmensa suma de dinero?
Veamos la casualidad que salvó su vida:
Silverstein ha dicho en entrevistas que por lo general pasaba sus mañanas en reuniones de desayuno en Windows on the World en la parte superior de la Torre Norte del World Trade Center, y con nuevos inquilinos en el edificio. Sin embargo, la mañana del 11 de septiembre de 2001, su esposa insistió en que asistiera a una cita médica.
Debido a la cita, escapó de una muerte casi segura.