fbpx

¿Gastos hormiga?

16 mayo, 2022
Posted in Seguros
16 mayo, 2022 Wuest Seguros

¿Alguna vez has pensado en qué son los gastos hormiga, o cuánto te beneficiaría tenerlos bajo control o, mejor aún eliminarlos? Pues bien, los gastos hormiga son todos aquellos que hacemos constantemente y que, aunque pequeños en apariencia, sumados son una gran merma de nuestros ingresos, lo que no nos deja dinero suficiente para poder ahorrar.

Sólo hay que hacer memoria rápida y nos daremos cuenta de estos gastos en nuestra vida diaria: ¿Un café antes de llegar al trabajo? ¡Sólo son $30! ¿Por qué no? Suena perfectamente razonable. Pero, uno diario, cinco veces a la semana: ¡$150! Y me quedo corta, seguramente.

¿Quieres conocer más ejemplos?

 

  • Servicios de “streaming” y suscripciones: Al ser pagos que no suelen rebasar los $150 mensuales, no solemos contemplarnos en el presupuesto, pero muy posiblemente no tengas sólo una, puede que incluso tengas al menos tres. Y es que el Mercado es tan extenso: Netflix, Youtube Premium, Disney+, Cinépolis Klic, Spotify Premium, HBO Max, Paramount +, Amazon Prime… ¡Pues también debes considerar estos gastos en tu presupuesto! Escribe en los comentarios cuanto es lo que gastas en promedio en suscripciones.
  • Servicios de transporte privado como Uber y DIDI: Podrías pensar que estos servicios no representan una gran amenaza para tu bolsillo si sólo lo usamos en emergencias, cuando vamos tarde, cuando llueve… Pero la realidad es que nos habituamos a usarlos sin darnos cuenta. ¿Cuánto gastas a la semana, al mes, en ellos? ¡Hay que agregarlos también al presupuesto!
  • Comida a domicilio: Es cierto, a veces hasta “son necesarias”: Por practicidad, por falta de tiempo, por un antojo que todos nos merecemos de vez en cuando… Abrimos la App y pedimos comida a domicilio. Otra vez haz ejercicio de memoria: ¿Cuánto se gasta en esto? Intenta comprar alimentos frescos y prepararla en casa. Inténtalo y verás que tu bolsillo y tu salud se verán beneficiadas.

 

Con estos ejemplos puedes identificar los Gastos Hormiga y tratar de llevar mejor su control, o dejarlos de lado completamente. También, y más importante, tener un plan completo para tu presupuesto y poder comenzar a ahorrar para las eventualidades futuras… Pero ya te hablaré de ello en una próxima entrega. Por cierto: No fumas, ¿verdad? ¡Porque las cajetillas son muy caras!