Los Reyes Magos ya pasaron a dejar los regalos para los pequeños de la casa y seguramente están felices. Sin embargo, estamos convencidos de que existe un regalo más importante que tus hijos valorarán más en el futuro. Es por eso que en las próximas líneas te vamos a contar por qué un seguro educativo es el mejor regalo para tus hijos.
¿Por qué regalar un seguro educativo?
Regalar es, sin duda, uno de los gestos más apreciados por nuestros amigos y seres queridos. Demuestra el cariño que tenemos hacia ellos y la importancia de tenerlos en nuestras vidas, además de que refrenda nuestros lazos.
Pero hay regalos que adquieren un valor mayor con el tiempo y que merece más la pena no precipitarse a regalar. Tal es el caso de los seguros educativos, pues se trata de productos financieros diseñados para cumplir su propósito años más tarde.
Los seguros educativos son seguros dotales de ahorro en los que tú como padre pagas una prima periódicamente y a cambio la aseguradora invierte ese dinero y garantiza el pago del ahorro juntado cuando tus hijos cumplan 18 años, o bien, el pago de una suma asegurada en caso de que tú llegues a faltar, lo que ocurra primero.
Así, con un seguro educativo estás garantizando uno de los bienes intangibles más valiosos que tu hijo o hija podrá tener en toda su vida: su educación. Para que, mediante ese amparo económico que le dejes, no se vea obligado u obligada a truncar sus estudios y pueda cursar la universidad, tomar un posgrado o cualquier otra decisión académica que desee.
Enseguida, queremos compartir contigo unas cuantas buenas razones para considerar regalar un seguro educativo a tus hijos.
-
Tú puedes ayudar a tus hijos a tener un mejor futuro
Poder garantizar la educación de los hijos es el sueño de muchos padres, sobre todo porque sabemos que la educación es de las pocas cosas que se pueden heredar a los hijos que les va a servir toda la vida.
En ese sentido, es siempre una buena decisión apostar por la educación de nuestros hijos para poder ofrecerles un mejor futuro.
-
Los seguros educativos son flexibles
Se trata de planes de ahorro que se adaptan perfectamente a tus objetivos y posibilidades. En México existe una amplia variedad de estos productos diseñados para cada bolsillo.
-
No solo ahorras: haces crecer tu dinero
Con un seguro educativo lo que ahorres se va invirtiendo en inversiones seguras y reguladas por la autoridad financiera mexicana, para que te genere más dinero y con el tiempo puedas juntar una cantidad considerable que le permita a tus hijos solventar sus gastos escolares.
Es mucho más seguro y conveniente que ir juntando monedas en un garrafón.
-
Sus decisiones deben ser libres
Muchas veces el factor económico es decisivo a la hora de que tus hijos elijan una carrera. Tener limitaciones económicas limita su capacidad de soñar más en grande.
Además, toma en cuenta que hoy en día muchos jóvenes están más dispuestos a cambiar de carrera o de universidad o probar varias opciones antes de decidirse por la que será su carrera de profesión.
Con un seguro educativo les brindas la oportunidad para perseguir sus sueños.
-
Te ayuda a diseñar mejores planes de vida
En general, contar con cualquier seguro te ayuda a planificar mejor tu vida. Te permite dar estructura a tus finanzas, tener claridad sobre lo que ya tienes cubierto, lo que te falta por cubrir, así como ahorrar para otras cosas que te ayuden a tener una mejor calidad de vida.
El seguro educativo no es la excepción. Empezar a ahorrar desde hoy que tus hijos son pequeños para su educación futura te va a permitir organizar financieramente tus proyectos de vida. Cuando llevas una vida más organizada las piezas se van acomodando solas.
-
La educación tiene que ser apoyada
Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que las cosas pueden cambiar de un día para otro, sin avisar. Según datos del INEGI, “por motivos asociados a la COVID-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5.2 millones de personas (9.6% del total 3 a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021”.
Desafortunadamente los quebrantos económicos familiares son las principales causas por las que los hijos se ven orillados a abandonar sus estudios para poder trabajar y apoyar en la economía de la casa.
-
La tranquilidad de tu familia no tiene precio
Justamente una de las principales causas de quebranto económico dentro de una familia es la ausencia de quien era el pilar económico dentro del núcleo familiar. Tú como padre tienes la responsabilidad de proveer y ser el pilar de tu familia, pero –como decimos en México– nadie tiene la vida comprada.
Un seguro educativo brinda certeza en el futuro de tus hijos si llegas a fallecer inesperadamente.
-
Dejas un legado de enseñanza
Cuando contratas un seguro para blindar su educación no solo los estás protegiendo contra la incertidumbre, sobre todo les estarás dejando una lección de vida en torno a la toma de buenas decisiones: que invertir es mejor que lamentar.
Con ello, tus hijos adquirirán un precioso legado de enseñanza que perdurará más que cualquier fondo económico de apoyo. Conocerán y aprenderán el valor de utilizar los medios correctos para proteger a quienes más aman.
¿Tienes más dudas o deseas más información? ¡Acércate a nosotros, estaremos encantados de orientarte!