Un seguro de invalidez te proporciona protección financiera en caso de que sufras una discapacidad o enfermedad que te impida trabajar definitivamente, y por ende no puedas generar ingresos. El seguro de invalidez puede ser de gran ayuda en diversas situaciones, como, por ejemplo:
1.-Pérdida de ingresos: Si tu incapacidad te impide trabajar y ganar un salario, el seguro puede ser esa fuente de ingresos que te ayude a cubrir tus gastos diarios.
2.-Cubrir los costos médicos: Una enfermedad o discapacidad puede traer gastos médicos significativos, y con este seguro puedes estar tranquilo de tener lo suficiente para cubrir tu seguro de Gastos Médicos Mayores (en caso de contar con una póliza) o hacer frente a los gastos de tu tratamiento.
3.-Mantener tu nivel de vida: Con este seguro podrás mantener el nivel de vida actual, puede ayudarte a cubrir los pagos de hipoteca, el gasto mensual en alimentación, educación, etc.
4.-Cubrir los gastos adicionales: Si tienes una discapacidad permanente es posible que debas realizar cambios en tu hogar para adaptarte a tus nuevas necesidades, como instalaciones para discapacitados o equipos de movilidad. Un seguro de invalidez puede ayudar a cubrir estos costos adicionales.
Resumiendo, un seguro de invalidez te brinda tranquilidad financiera, permitiéndote enfocarte en tu recuperación y bienestar.